JuanManuelSantos
La herencia envenenada de Juan Manuel Santos
29 junio, 2018
¡Viva México!: AMLO gana las elecciones
9 julio, 2018

BAR CAFE SAVOY, Calle Linke Wienzeile 36, 1060 Viena, Austria

LOCALIZACIÓN:

No está propiamente en el centro de la ciudad, pero a buen paso estás a diez minutos de los principales momunentos y lugares de interés. Se encuentra en la céntrica, concurrida y bella calle Linke Wienseile. Es una calle que te recomendamos para salir por la tarde, tomar algo o perderte en sus restaurantes y terrazas. Este lugar, estratégicamente enclavado, te ofrece la posibilidad que desde allí comiences el itinerario por la zona o que concluyas el mismo.

PRESENTACIÓN:

Es un bar a priori gay, pero más bien es bohemio y te podrás encontrar todos los públicos, especialmente por el día, donde pasan desde oficinistas y turistas hasta gente que se acerca hasta allí para comer. La carta no es muy amplia, pero puedes comer,por ejemplo, un buen Wienerschnitzel, que es un filete de ternera empanado generalmente acompañado de una guarnición. No te puedes ir de Viena, obviamente, sin probar ese plato.

Para la presentación del lugar, he seleccionado este texto que aparece en su página web:

“¡Bienvenido al siglo XVIII!

“Cuando, por primera vez las muchachas de lujo cuidaron el bienestar de los huéspedes principalmente masculinos en el “Café Wienzeile”, como fue nombrado antes, las chicas desaparecieron, el viejo nombre dio paso a uno nuevo -sólo los hombres se quedaron-. La casa fue construida a finales del siglo XVIII por un alumno enseñado por el arquitecto gay Siccardsburg ( el mismo que levantó la Opera vienesa). Tal vez esa es la razón por la que el café Savoy es nacional e internacionalmente conocido por una figura de vanguardia para la escena gay de Viena”.

Y sigue diciendo la presentación: “Simplemente te sientes bien en la arquitectura, que se origina de tu propia especie. En 2008/2009 fue renovado con mucho amor por los detalles. Por lo tanto, el valor especial se fijó en dejar todo, si es posible, en el estado original. Lo que llama la atención primero al entrar en el café, son los dos espejos enormes. Al lado de los espejos en el castillo de Versalles, éstos son los espejos más grandes de Europa hechos de una sola pieza”.

Concluyendo: “Las pinturas en el techo y las paredes son bastante impresionantes. Sientes las viejas energías en cada esquina y la luz suave sumerge todo en un resplandor dorado. Todo es antiguo, precioso y en una condición de primera clase, contemporánea: el porche copiado fiel a original, las enormes ventanas con aislamiento de vidrio, la iluminación, estatuas, etc. Es muy cómodo para relajarse y calmarse con un Wiener Melange en el conjunto de muebles finos cubiertos de cuero. Porque donde el tiempo ya es tan antiguo, también la vida fluye más lentamente”.

OFERTA:

Tiene una gran oferta de bebidas, cervezas, combinados, vinos y también de platos fuertes. No son muchos pero te permiten comer a un buen precio y con una calidad más que aceptable. Por cierto, tiene carta vegetariano, alguna sopas y un buen surtido de ensaladas. También tiene una amplia selección de propuestas para el desayuno o si lo prefieres para la merienda.

Para consultar sus precios, platos y bebidas te dejo un enlace:http://www.savoy.at/menu/speisen/#p=5

ESPECIALIDADES:

Te recomendamos el Wienerschnitzel o un gulasch que aparece en la carta acompañado por un buen vino austríaco o italiano.

VALORACIÓN:

Valoramos muy positivamente este lugar, es un sitio tranquilo, acogedor, limpio, cómodo e ideal para leer, conversar o simplemente descansar tras una larga jornada. Te lo recomendamos si no te gusta el bullicio y el ruido. Ideal también para escribir.

PRECIOS:

Tipo medio. No me parece un lugar caro, pero los precios están por encima de los de otros países de Europa pero en la media de lo que podrían ser los de Francia, Italia y Alemania. La cerveza, por ejemplo, es barata. No obstante, para evitar equívocos, te recomendamos visitar su página web y ver tu mismo los precios (http://www.savoy.at/menu.html). Dos personas almorzando con dos platos fuertes, sopas, cafes y dos copas de vinos puede llegar a pagar entre 35 y 45 euros diría que como máximo.

CONSEJOS:

Por el día es un lugar muy tranquilo para almorzar y si el tiempo lo acompaña, lo que no es fácil en la fría Viena, te recomendamos hacerlo en su terraza.

HORARIOS:

De lunes a jueves: 12 PM a 2 AM

Viernes: de 12 PM a 3 AM

Sábados: de 9 AM a 2 AM

Domingos: de 9 AM a 2 AM

Vacaciones: de 9 AM a 2 AM

 

RESERVAS:

Directamente:Linke Wienzeile 36

Teléfono:00

n los restaurantes por horas ytra mucho el esprer antes una veintena de bares.oles, se sientan en los restaurantes por horas y43 (0)1 58 11 55 7

PAGINAS WEB:

http://www.savoy.at/index_en.html

RESEÑAS:

He seleccionado esta reseña de www.tripadvisor.es que da algunas pistas del lugar:” Un local ideal si paseas por Naschmarkt y no te satisfacen las opciones del mercado. Una carta más amplia que en la mayoría de sitios dentro del Markt, con precios aceptables y raciones bastante abundantes. El servicio fue lo mejor, atentos y amables en todo momento, nos invitaron incluso a una bebida (como parte de una promoción, pero el detalle sigue ahí). La decoración es elegante y, aunque solo sea por eso, merecería la pena la visita. No obstante, la música y el estilo resultan un tanto chocantes, aunque eso es casi parte de su encanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *