Daniel Ortega trata de quedarse en el poder, sostiene Andres Oppenheimer
2 agosto, 2018
Casa Camacho, Madrid, España
4 agosto, 2018

CAFE IBERIA, MONTEVIDEO, URUGUAY

Café Iberia / Montevideo
Café Iberia / Montevideo
CALLE URUGUAY, ESQUINA FLORIDA

Descripción:

Se trata del bar de toda la vida, donde sirven buenas bebidas y algo de comer a excelentes precios. Cuenta con cómodas donde sentarse a platicar, el servicio es digno, la atmósfera, muy agradable, y se encuentra muy bien ubicado: en pleno centro de Montevideo y a apenas unos minutos tenemos una buena oferta de servicios de todo tipo, desde bares y restaurantes hasta hoteles y comercios.

Hemos extraído este texto de “Boliches Montevideanos. Bares y cafés en la memoria de la ciudad” escrito por Mario Delgado Aparaín, Leo Barizzoni y Carlos Contrera , sobre el local en cuestión:”Cuarenta años atrás los marineros rusos y polacos que volvían de pescar el calamar y el pez luna en el Atlántico Sur, bajaban de los barcos, subían por Florida hasta la calle Uruguay, se metían en el “Iberia” y dejaban allí sus historias, sus melancolías incomprensibles y su sed insondable. Se dice que entre 1980 y 1990, el “Iberia” fue el bar donde más cerveza se consumió en todo Montevideo. Mientras tanto, modositas en la esquina y vestidas para la guerra, esperaban pacientemente afuera las muchachas, porque los dueños, los hermanos asturianos Antonio y Ramón Alonso, no permitían que entrasen para no perturbar la imagen de seriedad del bar”.

De la misma obra, al hablar del presente, señala que “En los tiempos que corren, el “Iberia” es atendido por José Antonio Alonso y ocasionalmente por Rosario Alonso -quién además pinta al óleo en un taller cercano-, jóvenes hermanos, hijos de Antonio Alonso y de Babila Parcero. José Antonio todavía recuerda cuando en su niñez la Señora del Carnaval, la Negra Johnson, lo sentaba en la falda en una mesa del rincón y le contaba cuentos, mientras al otro lado de la mesa reía la morena Rosa Luna”. Y concluye: “Sacando el cielorraso de chapa -que tal vez algún día se saque-, el escenario del “Iberia” es hoy tal cual fue en sus tiempos de “bar del Puerto”. Ya no lo es, pero sus historias siguen ahí. Y agrega a ello una virtud poco común entre nosotros: vale por dentro y luce por fuera, con discreta presencia en el marco de un edificio de finas línea clásicas”.

Especialidades:

Es un buen lugar para tomar el café en todas sus acepciones, vinos económicos, cervezas y licores. No tan recomendable para comer, salvo si se tiene y la necesidad de tomar alguna tapa para pasar el trago. También tiene una corta pero útil, para una emergencia, carta de sandwiches y bocadillos.

Localización:

https://www.google.es/maps/place/Café+Iberia+Bar/@-34.9035276,-56.2016012,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x959f802bde0e5a2f:0x2177d3ebdecced3d!8m2!3d-34.903532!4d-56.1994125

Precios / Datos de 2013:

Capuchino ——– $2.25
Espresso ———- $1.50
Chocolate ——— $2.25
Moka ————— $1.75
Cognac ———— $2.90
Aguardiente —– $1.00

Muy asequibles, por debajo de los precios europeos y norteamericanos.

Valoración:

Sitio muy recomendado, familiar e íntimo. No es un lugar de marcha, lo aclaramos, sino un sitio para charlar, pasar un rato conversando, encontrarse con amigos o leer el periódico. La música y la televisión, cuando está encendida, está a un nivel muy aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *