CAFE IBERIA, MONTEVIDEO, URUGUAY
3 agosto, 2018
El auge de la extrema derecha en Europa: el caso sueco
4 agosto, 2018

Casa Camacho, Madrid, España

Casa Camacho

Localización:
Se encuentra en pleno centro de Madrid, más concretamente en el barrio de Malasaña, recientemente renacido y punto de encuentro de bohemios, jóvenes, no tan jóvenes y gays que huyen del horror de Chueca. Está en una de las calles más concurridas del barrio (San Andrés, …) y en sus alrededores encuentras buen comercio, muchos bares y restaurantes (calidad relativa) y tiendas de vintage, libros viejos y curiosidades.

Presentación:
Es la típica tasca madrileña y es de las pocas que todavía tiene todo la auténtica grifería para servir cañas y vermuts. También tiene una excelente variedad de tapas, licores y cervezas. Es un lugar de toda la vida enclavado en el barrio de Malasaña y uno de los bares más antiguos de Madrid.

Oferta:
Te recomendamos especialmente sus vermuts con un pincho de callos a la madrileña o patatas bravas. Pero también hay cerveza de grifo -cañas-, en botella y una buena carta de bebidas a precios espectaculares.

Especialidades:
Sin lugar a duda su especialidad estrella son los yayos, una bebida hecha a base de vermut, ginebra y seltz, una auténtica bomba que hay que degustar con una buena tapa para no acabar por los suelos.

Valoración:
Valoramos a este local con el calificativo de sobresaliente a matrícula de honor, consideramos que es uno de los locales imprescindibles de Madrid y que no debes de dejar de visitar en tu viaje a Madrid. Eso sí, recomendamos hacerlo a la hora del aperitivo, que hay más tapas y menos gente, y evitar ir los viernes y sábado noche que hay esta cola para entrar.

Precios:
Muy asequible. Las bebidas clásicas, como la caña, el vino tinto y el vermut con o sin seltz, no pasan nunca de los dos euros.

Consejos:
Los mejores días para ir son de lunes a viernes al mediodía, hora del aperitivo especialmente, pues los sábados suele estar hasta la bandera y el domingo no abre. Evitar, como ya se ha dicho, viernes y sábados a partir de las ocho de la noche.

Otro consejo:
No dejar de probar al mediodía (por la noche no los hacen) los callos a la madrileña, hechos de una forma casera y tradicional con sus consabidos garbanzos y un poco de guindilla.

Horarios:
Abre todos los días desde las 12,30 horas P.M. en adelante hasta el final de la faena, casi siempre pasada la media noche.
Reservas:
Calle San Andrés, 4
28004 Madrid
Tel. 00 34 91 531 35 98

Páginas web:
No tiene página web, pero te adjuntamos esta que contiene algunas informaciones sobre el local:
http://mistabernasfavoritas.blogspot.com.es/2013/06/casa-camacho.html

Reseña sobre Casa Camacho aparecida en www.timeout:
Un diamante en bruto. La pequeña Casa Camacho ha cambiado muy poco desde que abrió en 1928, salvo por la máquina tragaperras y la televisión, ambas siempre encendidas. Polvo de antes de la guerra cubre las botellas y flores de plástico que adornan su frontal y el suelo es un mar de palillos. Como bar para saborear la vida de barrio no tiene precio aunque a día de hoy se llene siempre de la juventud hipster malasañera. No te vayas sin probar un yayo y su rico vermú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *