Pedro Carmona denuncia el éxodo venezolano a consecuencia de la brutal dictadura de Maduro
7 septiembre, 2018
Argentina, otra vez
8 septiembre, 2018

Bar Brasil, Río de Janeiro, Brasil

dav

Bar Brasil, Río de Janeiro, Brasil

Avenida Mem de Sa, 90, Lapa, Río de Janeiro

LOCALIZACIÓN

Está situado en el centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro, muy cerca de casi todos los más importantes museos, instituciones e iglesias de la ciudad, más concretamente en el bario de Lapa. Este barrio es el epicentro de la «marcha» y la noche carioca. Te lo recomendamos muy especialmente y en el mismo puedes encontrar locales de todos los precios, gustos, bolsillos y ambientes. También es una buena zona para escuchar música brasileña si de verdad te gusta el ruido. Ya sabes lo que decía Napoleón, «la mMuy aceptables, incluso que no es poco en los tiempos que corren.

les y es un buen lugar para tomarse una cerveza o un vino conúsica es el ruido más soportable».

 

PRESENTACIÓN

Es una gran taberna-restaurante muy acogedora, sin estridencias ni música a todo volumen. Tiene buenas mesas para almorzar, tomar una cerveza o un petisco, que vienen a ser como las tapas españolas pero a la portuguesa. El lugar se presenta como un restaurante típico de comida alemana, teniendo una variada oferta de platos, salchichas y ensaladas de esa nacionalidad, que pasan el examen y sirven para darte una buena comida sin grandes exquisiteces. Es un buen lugar para charlar, comer, tomar una cerveza o simplemente pasar un rato. Tiene una carta de vinos limitada pero al menos podrás degustar alguno de los vinos brasileños más conocidos que sin ser de los más cotizados del mundo al menos tienen cierto carácter exótico por eso de provenir del trópico.

 

OFERTA

Buena carta con bebidas de todo tipo, incluyendos vinos, cervezas, refrescos y licores. Sin duda, en este lugar que tiene pretensiones de ser un restaurante alemán deberías probar algunas de las variedades que ofrece con una buena cerveza o caña que aquí, en versión carioca, se pide como una «chop» o algo que suea parecida. Por cierto, la mostaza que tienen en este lugar, en sus dos versiones, picante y normal, es excelente para acompañar estas salchichas. También tiene vinos brasileños a buen precio y comida de carácter local con influencia portuguesa.

 

ESPECIALIDADES

Sin lugar a dudas sus salchichas es su especialidad estrella y algunos platos de cerdo ahumados que vienen acompañados con chucrut al mejor estilo alemán. Te recomiendo acompañarlo, como los alemanes, con una buena cerveza.

 

VALORACIÓN

Hago una valoración media del lugar, pero me parece interesante, acogedor, tranquilo y muy familiar. El personal podría ser algo más amable, pero es correcto y sin más pretensiones. Se come medianamente bien, sus precios son aceptables y es un buen lugar para tomarse una cerveza o un vino con total tranquilidad, lo que no es poco en los tiempos que corren.

 

PRECIOS

Muy aceptables, incluso por debajo de los precios de la media de los restaurantes de Río de Janeiro.

 

CONSEJOS

Probar las salchicas con la mostaza de la casa degustando una buena cerveza o «chop» que dicen los cariocas.

 

HORARIOS

Abre todos los días desde las 11,30 horas hasta las 12,00 PM (noche)

 

RESERVAS

Hacer un pedido: ifood.com.br

Teléfono+55 21 2509-5943

Correo electrónico: [email protected]

 

PÁGINAS WEB

No tiene pero hay abundante información sobre el local en esta web:

https://www.tripadvisor.com.br/Restaurant_Review-g303506-d1062329-Reviews-Bar_Brasil-Rio_de_Janeiro_State_of_Rio_de_Janeiro.html

 

RESEÑAS

En tripadvisor.es hemos encontrado esta reseña que reproducimos literalmente:

 

«El Bar Brasil tienen una gran historia en Rio de Janeiro, y fácilmente se puede descubrir tomando uno de sus fantásticos chopp’s. Lamentablemente tengo que decir que siempre que voy pido lo mismo, ya que no me perdonaría estar allí y no comer uno de sus grandes Kassler defumado, con lentejas, arroz y papas. Ambiente sencillo, muy concurrido por locales durante el mediodía, y atendido por mozos que llevan más de 40 años trabajando allí».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *